Enfermedad hemorroidal

E-mail Imprimir PDF

Las Hemorroides son plexos vasculares, que forman parte normal de la anatomía del cuerpo, en algunas personas por diferentes motivos las hemorroides crecen y se dilatan dando así la enfermedad hemorroidal las causas principales están relacionadas con los hábitos de alimentación y defecatorios de la persona, asi como algunos factores como la edad, factores hormonales, estreñimiento entre otros. La enfermedad es muy frecuente y solo un pequeño porcentaje de los pacientes acuden con el medico especialista a revisión.

Existen dos tipos de enfermedad hemorroidal

  • Enfermedad Hemorroidal Interna la cual se presenta con sangrado y salida de tejido a través del ano al momento de los esfuerzos o con las evacuaciones y causan sensación de tumoración a nivel del ano.
  • Enfermedad Hemorroidal Externa las cuales se presentan con periodos de inflamación y dolor de forma intermitente así como aumento de volumen se pueden complicar con trombosis lo cual causa un dolor intenso a nivel del ano si esta trombosis causa ruptura de la piel puede presentarse sangrado importante.

Existen muchos tratamientos para la enfermedad hemorroidal desde tratamiento con pomadas procedimientos menores de consultorio y cirugía en sus diferentes formas cada uno tiene sus indicaciones así como ventajas y desventajas.
Para saber cual es el mejor tratamiento para ti te invitamos a que agendes tu cita con el especialista.